lunes, 19 de agosto de 2013

                                       ¿PENSAMIENTO POSITIVO?

Se habla mucho de pensamiento positivo, tiene seguidores y detractores ¿Por qué? ¿Quién está en lo cierto?
¿Por qué esta tan mal visto por muchas personas, tachándolo de ingenuo, tonto y poco realista?
Estas reflexiones me han animado a escribir este artículo. Olvidemos por un momento estos dos conceptos, pensamiento positivo, pensamiento negativo. Ahora situémonos frente a cualquier problema, circunstancia o experiencia que podamos vivir a lo largo de la vida, que puede suponer un reto, un desafío ¿Cómo nos enfrentamos a esta situación? tenemos varias opciones.
1) Negarla y dejar que la situación nos devore la vida.
2) Maldecirla y vivir cual alma en pena.
3) Hacerle frente.
¿Qué es lo inteligente? ¿Cuál de las anteriores opciones pone en evidencia que somos seres inteligentes? ¿La que niega nuestras capacidades o la que las afirma?
Veamos la misma situación, pero esta vez solo tenemos dos opciones de respuesta, la actitud positiva alimentada por un pensamiento  basado en nuestras capacidades, inteligencia, creatividad, imaginación, perspectiva o la actitud negativa que se alimenta de pensamiento que niegan nuestra inteligencia, nuestra capacidad.
La diferencia real entre el pensamiento positivo y el pensamiento negativo, es que el primero es el resultado de la suma de las capacidades mentales de un ser humano para superarse en la vida, el segundo simplemente las niega, apoyándose en el hecho de que son las circunstancias las que gobiernan nuestra vida, sin opción, ni capacidad para hacer nada, si los primero seres humanos hubieran pensado así hace mucho tiempo que se hubiera extinguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario