lunes, 29 de julio de 2013

"El potencial humano"

Se habla muchas veces del potencial humano y todos sentimos que así es, que el ser humano tiene un enorme potencial, pero ¿qué es realmente el potencial humano? ¿cómo lo explicamos? ¿cómo accedemos a el?
Desde mi humilde opinión y experiencia personal, el potencial humano se compone de dos elementos que van unidos, por un lado el conocimiento y gestión emocional y por otro el conocimiento y gestión de nuestras facultades mentales, la capacidad para entrenar y dirigir nuestra atención mediante nuestros pensamientos hacia la parte constructiva y positiva de cualquier circunstancia que podamos vivir.
Todo lo que llamamos problemas en la vida es la suma del desconocimiento y desborde emocional ante las circunstancias que vivimos y el enfoque mental que hacemos de esa situación que es la que alimenta con nuestros pensamientos ese desborde emocional.
Entrenarnos y educarnos en gestión emocional y gestión de nuestros recursos mentales es la forma de acceder y desarrollar todo el potencial que como seres humanos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario