lunes, 31 de marzo de 2014

                                         LA GESTIÓN PERSONAL


El principal motivo de este blogs es dar a conocer mi trabajo como coach, esté está dirigido al individuo, creo que la vida es individual, vivimos y sentimos como individuos, miembros de una sociedad de un grupo humano pero individuos, cada persona ve el mundo, piensa y siente desde su propia individualidad. No confundir individuo con individualismo, individuo es lo que somos cada uno de nosotros, individualismo es una forma egoísta de estar en el mundo, primero yo, después yo y más tarde yo.
Podemos vivir la vida desde la consciencia, yo dirijo mis pasos y mi destino al ponerme al frente de mi propia vida, o desde la inconsciencia dejo que sean los demás, las circunstancias, mis experiencias vitales las que me marquen el camino a seguir.
Los que eligen vivir desde la consciencia y digo eligen porque es una elección personal, una decisión de vida hecha desde la consciencia adoptan como estilo de vida la gestión personal.
¿De qué va la vida? Yo no lo sé,  pero si sé una cosa, si no soy yo quien construya mi vida serán otros quienes lo hagan, en mi caso prefiero ser yo el constructor de mi destino o al menos del camino por el que voy a andar.
La vida se compone de múltiples decisiones que nos llevan a otras, enfrentarnos a un montón de desafíos, experiencias, circunstancias que nos pueden desequilibrar  y crear el caos y la confusión, hacer que nos perdamos dentro de nuestra propia existencia.
La respuesta ante todo esto es la gestión de nuestros recursos, habilidades y fortalezas para hacer de nuestra vida un tiempo del que al menos sentirnos satisfechos de haberlo vivido, eso es lo que trato de ofrecer con la gestión personal, un entrenamiento que nos prepare para dar respuestas eficaces a los continuos vaivenes de la vida.

La principal fuente de conflicto que arrastramos es la falta de consciencia sobre nuestras capacidades y posibilidades, creemos que no tenemos recursos para hacer frente de forma eficaz a las experiencias de la vida, esto está motivado por el profundo desconocimiento que tenemos de nosotros mismos, pararnos un poco a conocernos, reflexionar sobre lo que queremos para nuestra vida, aquello que le daría sentido.
Aprender a valorarnos, tenernos en consideración, cuidarnos y protegernos, tomando plena responsabilidad, con la mente clara dirigiendo ese dialogo interior, convirtiéndonos en amigos de ese narrador que no cuenta como es el mundo, porque el mundo no es lo que vemos es lo que nos contamos de lo que vemos, si estás de acuerdo conmigo de que el mundo no es lo que vemos sino lo que nos contamos a nosotros mimos de lo que vemos, no sería mejor contarnos el mundo de una forma que nos empodere en lugar de una que nos limite, ese es el objetivo de la gestión personal.


Gracias.     Franck Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario